
El curso online de "Habilidades de comunicación" permitirá al alumnado: Profundizar sobre los aspectos que benefician o limitan una comunicación efectiva. Reflexionar sobre los componentes personales y sociales de la comunicación. Identificar cuáles son las emociones y creencias que pueden influir en nuestra comunicación. Profundizar sobre los diferentes componentes: Empatía, Asertividad, Escucha, Arte de Preguntar, Feedback. Profundizar sobre la importancia de la comunicación verbal, ya sea tanto oral como escrita y la no verbal. Conocer la programación neurolingüística y cómo influye en la comunicación. Indagar sobre los principios del marketing emocional para que nuestra comunicación sea más persuasiva. Conocer qué entendemos por conflicto y qué papel juega la comunicación en él. Conocer la vinculación que existe entre ser un buen líder y la herramienta poderosa de la comunicación.
¿Qué es la comunicación?
Definición y elementos de la comunicación. Teorías de la comunicación. El papel de la comunicación hoy en día. Tipos de comunicación.
Componentes personales y sociales de la comunicación
Componentes personales de la comunicación. Componentes sociales de la comunicación.
Comunicación eficiente y persuasiva. Liderazgo y comunicación
Programación neurolingüística. Marketing emocional. El liderazgo y la comunicación.
La comunicación en la gestión de conflictos
Definición de conflicto. El papel de la comunicación en la gestión del conflicto. Aspectos que favorecen y entorpecen el conflicto. Disfunciones de los equipos que generan conflictos. Modelo para la gestión de conflictos. Modelo de Thomas Kilmann: cinco formas de resolver un conflicto.