
Planificación y organización
25 h
Formación Online
Consultar
Objetivos:
El curso online de "Planificación y Organización" permitirá al alumnado: Entender en qué consiste la planificación y la organización en el trabajo diferenciando entre eficacia y eficiencia. Conocer cuáles son los pasos y cómo se realiza la planificación. Conocer los propósitos y objetivos para planificar. Entender la capacidad de liderazgo y auto-liderazgo. Conocer en qué consiste el trabajo en equipo y los roles que se dan en el mismo. Conocer nuevos hábitos para la planificación y organización del trabajo y del tiempo. Conocer y entender las técnicas y herramientas tecnológicas para organizar nuestro trabajo y nuestro tiempo.
Contenidos:
Planificación y organización en el trabajo.
¿Qué entendemos por planificación y organización en el trabajo?. Diferencia entre eficacia y eficiencia aplicada a la planificación y organización en el trabajo. Pasos de la planificación. Fijar propósitos y objetivos para planificar (Método S.M.A.R.T.). Análisis D.A.F.O. y planificación estratégica. Cómo realizar la planificación. Auto-liderazgo y Liderazgo. Trabajo en equipo.
Técnicas y herramientas para organizar nuestro trabajo y nuestro tiempo.
Introducción. Creación de nuevos hábitos. Tu espacio de trabajo. Organiza tu jornada diaria. Organiza una semana de trabajo. Tecnología y herramientas de planificación y organización. Evaluación de la planificación y organización.
Acreditación: