Esetec dispone desde el año 2007 los certificados de calidad y medio ambiente según ISO 9001:2015 y 14001:2004 cuyo alcance es el Diseño, Gestión e Impartición de acciones formativas regladas y no regladas. Nuestra política de calidad se resume en:

 

Política de calidad y medioambiente de ESETEC

La Escuela Superior de Estudios Técnicos de Canarias, S.L (esetec) se compromete a conducir adecuadamente sus actividades para que contribuyan positivamente a la mejora continua y el comportamiento medioambiental de sus procesos, instalaciones y servicios, prestando especial atención a:

  • La mejora continua de la calidad y medioambiente de nuestros procesos y actividades con el objetivo fundamental de prestar servicios de desarrollo profesional, capacitación especializada del capital humano de Canarias y territorio nacional, así como de ofrecer consultoría de formación, para la consecución de un incremento de la eficacia, competitividad y satisfacción del cliente.
  • La calidad de nuestras acciones formativas se encuentra en concordancia con la de nuestros docentes, estableciéndose lazos de colaboración para la mejora continua en favor de un beneficio mutuo.
  • Realizar un esfuerzo continuado en identificar, caracterizar y reducir el impacto medioambiental derivado de nuestras actividades, instalaciones y servicios, y procurar una gestión eficiente de los mismos.
  • Cumplir la legislación medioambiental aplicable a las distintas instalaciones y operaciones de ESETEC. teniendo en cuenta para ello los estándares internacionales, la tendencia legislativa y otros requisitos que la organización establezca en la planificación de las actuaciones que puedan tener un impacto medioambiental.
  • Mantener estrechas relaciones de colaboración con administraciones, organizaciones no gubernamentales y entidades públicas y privadas, cuando así lo requieran, en todo lo relacionado con la gestión medioambiental y la gestión de proyectos
  • formativos.

La Política de Calidad y medioambiente se mantiene a disposición del público, para lo cual está expuesta en la zona de recepción de la empresa y es enviada por el responsable de Calidad y medioambiente a la parte interesada externa que la solicite, Y es analizada anualmente en la Revisión del Sistema por la Dirección.

Con el fin de que esta política sea entendida, aplicada y mantenida al día por todos los niveles de la organización, la Dirección estará familiarizada con lo requerido en el sistema implantado y conocerá específicamente los contenidos que directamente le afecten, siendo responsables de su cumplimiento, transmitiendo todo ello a los niveles de la organización que de ellos dependan

Seguridad y privacidad de la información

Esetec dispone de la certificación en la norma ISO 27001 que protege la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de toda la información que se utiliza en una organización. Un sistema de gestión para la Seguridad de la información se compone de una serie de procesos para implementar, mantener y mejorar de forma continua la seguridad de la información tomando como base los riesgos que afectan a la seguridad de la información en una empresa u organización.

Plan de igualdad

Esetec tiene implantado un plan de igualdad desde 2021. A partir de marzo de 2022 la ley obliga a las empresas con más de 50 personas en plantilla a establecer y registrar un plan de igualdad, pero en nuestra empresa siempre hemos creido que debemos apostar por romper la brecha que existe entre los diferentes géneros, promoviendo la igualdad en nuestro capital humano y partes interesadas.

Excelencia en la gestión empresarial

EFQM esetecEsetec cuenta con el Sello de Excelencia EFQM (+400) que otorga la European Foundation for Quality Management, en base a evaluaciones y auditorías periódicas, en reconocimiento a las organizaciones que siguen una estrategia orientada hacia la Excelencia y que han logrado alcanzar los objetivos marcados.

El Modelo EFQM de Excelencia está compuesto por nueve criterios diferenciándose claramente dos partes: el grupo formado por los llamados "Agentes Facilitadores" que se refieren a lo que la hace organización y cómo lo hace, y el grupo "Resultados" que dan cuenta de los éxitos obtenidos por la organización respecto a todos los grupos de interés (clientes, trabajadores, sociedad, proveedores) y en relación al cumplimiento del plan estratégico.

 

Misión, visión y valores de ESETEC

Misión

ESETEC ofrece un servicio integrado de formación a organizaciones y personas. A las organizaciones, por medio de un servicio adecuado a sus necesidades específicas y a las personas aportando valor según su situación laboral, enfocándose a la empleabilidad de los desempleados y la estabilidad de los empleados en base a su reciclaje y adaptación de su currículum.

Visión

Nuestra visión es convertirnos en un centro de formación profesional de referencia en Canarias, mediante un crecimiento ordenado y sostenido ofreciendo una formación innovadora y con un modelo de gestión centrado en la excelencia. Aportar valor, conocimiento, talento, transformación y desarrollo al servicio de la sociedad, así como expandir nuestros al resto del territorio nacional.

Valores

  • Innovación y creatividad: investigación, generación y desarrollo de ideas y soluciones.
  • Atención y orientación a los grupos de interés: capacidad de captar y satisfacer las expectativas de los grupos de interés, mediante la accesibilidad y atención personalizada. Capacidad de una respuesta inmediata.
  • Compromiso y profesionalidad: compromiso con el cliente, en su atención, calidad en el servicio y ética profesional con el mismo. Basamos las relaciones con nuestros clientes en la transparencia, la confianza, el respeto y la empatía.
  • Colaboración: Fomento de un buen ambiente de trabajo, potenciando el trabajo en equipo, el respeto mutuo, la participación del personal, el compromiso con las personas y su integridad.
  • Exigencia: buscamos la excelencia en todos los procesos de nuestros servicios. Todo ello, bajo una gestión empresarial fundamentada en un sistema de excelencia, de calidad y medioambiental.
  • Responsabilidad: con la sostenibilidad social, ambiental y económica.