
El curso online de "Resolución de conflictos" permitirá al alumnado: Conocer la naturaleza del conflicto dentro de la empresa y los estilos a la hora de resolverlos. Conocer cómo analizar y negociar en el conflicto atendiendo a los diferentes tipos que existen. Identificar los malos hábitos que se pueden dar en la comunicación a la hora de resolver los conflictos. Conocer y entender las principales herramientas para mejorar la comunicación ante los posibles conflictos. Conocer en qué consiste el proceso de feedback positivo para mejorar y corregir actitudes, habilidades, competencias y comportamientos. Identificar las barreras que impiden que nos ocupemos de nuestros sentimientos. Conocer los beneficios que aporta el desarrollo de la inteligencia emocional y las emociones básicas que posibilitan su desarrollo. Conocer de qué manera se pueden gestionar las emociones.
Naturaleza del conflicto
El conflicto en la empresa. Estilos a la hora de resolver el conflicto. Análisis y negociación en el conflicto.
Obstáculos en el desarrollo de una comunicación adecuada para la resolución de los conflictos.
Comunicación Interna. Malos Hábitos en la comunicación. Facilitadores y bloqueadores de la comunicación.
Herramientas para mejorar la comunicación.
Instrucción e información. La Escucha. Comunicación no verbal. Rapport.
Feedback emocionalmente positivo
Beneficios del feedback. Actitud. Cómo dar buen feedback. Sobre cómo recibir feedback.
Desarrollo de la inteligencia emocional
Emociones básicas. Barreras: no quiero ocuparme de mis sentimientos. Beneficios del desarrollo de la inteligencia emocional. Abordaje de la gestión emocional.