Organización del entorno comercial
Estructura del entorno comercial.Fórmulas y formatos comerciales.Evolución y tendencias de la comercialización y distribución comercial. Fuentes de información y actualización comercial.Estructura y proceso comercial en la empresa.Posicionamiento e imagen de marca del producto, servicio y los establecimientos comerciales.Normativa general sobre comercio.Derechos del consumidor.
Gestión de la venta profesional
El vendedor profesional.Organización del trabajo del vendedor profesional.Manejo de las herramientas de gestión de tareas y planificación de visitas.
Documentación propia de la venta de productos y servicios
Documentos comerciales.Documentos propios de la compraventa.Normativa y usos habituales en la elaboración de la documentación comercial.Normativa y usos habituales en la elaboración de la documentación comercial.Elaboración de la documentación.Aplicaciones informáticas para la elaboración y organización de la documentación comercial.
Cálculo y aplicaciones propias de la venta
Operativa básica de cálculo aplicado a la venta.Cálculo de PVP (Precio de venta al público).Estimación de costes de la actividad comercia.Fiscalidad.Cálculo de descuentos y recargos comerciales.Cálculo de rentabilidad y margen comercial. Cálculo de comisiones comerciales.Cálculo de cuotas y pagos aplazados: intereses.Aplicaciones de control y seguimiento de pedidos, facturación y cuentas de clientes.Herramientas e instrumentos para el cálculo aplicados a la venta.