El curso online de Neuromarketing te permitirá conocer en la práctica el alcance de los conceptos asociados al Neuromarketing y su aplicabilidad analizando casos reales y estudiando los efectos que la publicidad y las marcas tienen en la mente además de proporcionar un conjunto de recursos para desarrollar estrategias exitosas.
1. Del marketing al neuromarketing.
Conceptos y bases del neuromarketing. Fundamentos de neuromarketing: bases neuronales aplicadas a la conducta del consumidor y la toma de decisiones de compra. Estructura y función cerebral. Base científica del neuromarketing. Memoria y atención. Los cinco sentidos+1
2. Investigación comercial y de mercados.
Estudios reales y casos prácticos. Investigación en conducta del consumidor. Analítica en comportamiento de compra.
3. Laboratorio de neuromarketing
Herramientas de análisis. -medidores de atención: eyetracking monitorizado. Eyetracking glases. Eye-finger tracking aplicado a dispositivos móviles. -medidores de emocionales: gsr – cardio. Apertura de pupila. Movimiento de cabeza. Reconocimiento facial. Resonancia magnética funcional. Técnicas electrofisiológicas: eeg y electromiografía. Tomografía. Ejemplos aplicados a la realidad del mercado.
4. Percepciones y realidades
Condicionantes de nuestras percepciones. Los sentidos.
5. Fundamentos de marketing a través del neuromarketing
Aplicación de conocimientos. Branding: neuromarketing aplicado al posicionamiento de productos y marcas. Las 4p y el neuromarketing. Conceptualización, comunicación e imagen. Comunicación promoción y publicidad. Diseño del producto y su ubicación. Ecommerce.
6. Publicidad y manipulación
Patrones biológicos de comportamiento en las compras. Las neuronas espejo. La tendencia a seguir a los demás. Factores endógenos y exógenos que alteran conductas en consumo.