
El Turismo es uno de los sectores socioeconómicos de mayor envergadura. Tanto es así que mueve un volumen de negocio superior incluso al de las exportaciones de petróleo, productos alimenticios o automóviles, según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Canarias con más de doce millones de visitantes al año es una potencia turística si tenemos en cuenta el espacio geográfico y la trayectoria histórica del fenómeno. El papel fundamental de la inteligencia de mercado a la hora de afrontar el día a día en un entorno de alta competitividad precisa de la participación de todos los actores. Comenzando por la atención directa a nuestros clientes. Internet y el teléfono son dos de los canales más usados como primer contacto a la hora de contactar con un establecimiento hotelero. En Tenerife hay más de 236 establecimientos hoteleros, que emplean a miles de personas que deben ofrecer calidad y excelencia en la atención a sus clientes; cuidando al máximo la imagen corporativa de la empresa que representan.
La Comunicación Aplicada a la Hostelería y Turismo
Empresa. Industria Turística. Comunicación. Normativa legal.
Atención al cliente en Hostelería y Turismo
Tipos de clientes. Gestión Quejas.
La comunicación telefónica y telemática
El Teléfono. Actitud/Habilidades verbales. Lenguaje no verbal al teléfono. Empatía con el cliente.