
El curso de Diseño de un plan de marketing y comercialización, que se impartirá los LUNES, MIÉRCOLES y JUEVES, te permitirá:
- Aplicar técnicas de organización de las acciones de venta a partir de parámetros comerciales definidos en una planificación y el posicionamiento del negocio.
- Analizar los medios e instrumentos necesarios para el desarrollo de acciones comerciales habituales en negocios, en función de las variables a tener en cuenta para su adecuada gestión.
- Definir procedimientos de actuación con clientes identificando las acciones de gestión, fidelización y seguimiento que optimicen la relación con el cliente-tipo de una empresa.
- Aplicar técnicas específicas a la venta de productos y servicios, en función de los distintos canales, siguiendo todas las fases hasta la obtención del pedido, adaptándolos al perfil de principales tipos de clientes.
- Desarrollar la gestión administrativa de diferentes acciones comerciales, de venta y de atención al cliente y situaciones de quejas y reclamaciones, y elaborando la documentación correspondiente utilizando aplicaciones ofimáticas específicas.
Formación conducente al certificado de profesionalidad ADGD0210 Creación y gestión de microempresas, módulo MF1790 Comercialización de productos y servicios en pequeños negocios o microempresas
Los requisitos de acceso para el curso de "Comercialización de productos y servicios en pequeños negocios o microempresas" son los establecidos para el certificado de profesionalidad de nivel 3:
- Estar en posesión del título de Bachillerato o COU.
- Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel.
- Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
- Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
- Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.