
Aprende los principios de la animación tradicional en un entorno digital, sin perder el potencial expresivo del boceto.
Apostamos por el cruce de disciplinas: el alumno estudia ANIMACIÓN a la vez que aprende a DISEÑAR PERSONAJES, a dibujar un STORYBOARD, a planificar un escenario en el que integrar todos los elementos, y asiste a clases de inglés como refuerzo para dominar un segundo idioma.
Con la intención de dotar al alumno de una base artística sólida, nuestra oferta abarca todo un abanico de disciplinas útiles y necesarias a la hora de optar por un trabajo en la industria audiovisual.
ANIMACIÓN DE PERSONAJES 2D y 3D
Fundamentos de la animación dibujo a dibujo, planificar la acción, thumbnails, full animation vs. limited animation, x-sheets, poses claves, breakdowns, intercalación y curvas, iniciación al modelado y rigging, propiedades de los objetos, acting, sincronización sonora, bobina.
DISEÑO Y CREACIÓN DE PERSONAJES
Construcción de personajes, formas y estructuras, model sheets, carta de color.
STORYBOARDING
Lenguaje cinematográfico, herramientas digitales, proyecciones.
CONCEPT ART
Abocetar ideas, brainstorming, documentación, herramientas de dibujo, fondos.
DIBUJO DEL NATURAL
Modelo humano al natural, dibujar el movimiento, técnicas de observación, volumen, perspectiva, bodegones.
LAYOUT
Planificación del plano, distribución de elementos, diseñar fondos y decorados con profundidad.
CLASES DE INGLÉS
Gramática y vocabulario, mock interviews, listening and writing
+16 AÑOS*, estudiantes de arte, o también profesionales en el campo de la ilustración, de la infografía, del diseño gráfico y web que deseen ampliar sus conocimientos y explorar nuevos terrenos. Otras especialidades afines que pueden migrar sus conocimientos son: escultores y pintores artísticos, diseñadores, arquitectos, escritores, guionistas, actores, realizadores, etc.
En caso de no tener formación artística previa, se valorará en una entrevista personal si se dispone de los conocimientos básicos para emprender el curso.
(nota)*: requisito indispensable es haber concluido la Educación Secundaria Obligatoria.