Próximos cursos:
No hay resultados
Objetivos:
El objetivo principal del curso de "Adobe After Efects" es una primera toma de contacto con el programa de grafismo y postproducción audiovisual así como sus herramientas básicas.
Contenidos:
Técnicas de animación
Interface. Flujo de proyectos; composiciones; material de archivo; etc. Crear composiciones. Paneles Comp y Timeline; trabajar con múltiples Comps; Resolución y calidad de imagen; frecuencia de fotogramas; Márgenes de seguridad; reglas y guías; Capas de solido; Background Color; Visualización por canales; etc. Animación básica. Posicion; keyframes espaciales; trayectorias; tipos de keyframes; interpolación espacial; navegación entre keyframes; Anchor Point; Rotación y
orientación 3D; transiciones; arcos y orbitas; posicionamiento subpixel; resampleado; etc. Velocidad de Keyframes. Easy Ease; keyframes auto bezier; editor grafico; gráficos de velocidad; interpolación temporal; interpolación Hold; Roving Keyframes. Asistentes de animación. Motion Sketch; Smoother Vs. Wiggler; Auto orientación; fotogramas de tiempo inverso y de escala exponencial.
Organización de capas
Trabajo básico con capas. Duplicar; hacer “solo”; renombrar y reemplazar capas; marcadores de capa y composición; Snapshots; alinear y distribuir; editar original; códigos de color de capa; propiedades de capa. Trim. Trimado de IN y OUT; Edición Slip; Secuenciar capas; trim de Workspace; Split Layer; Edición Overlay y Ripple Insert. Motion Blur. Aplicar Motion Blur; Muestras por frame y Muestras adaptativas; Ángulo y fase de obturación; Máscaras y Blur; Efectos de Eco; Cycore Time Effects.
Modos, máscaras y mattes
Modos de fusión. Aplicar modos de fusión; Ejemplos y usos frecuentes de cada uno de ellos. Máscaras. Crear máscaras simples; Transformar máscaras; Selección de puntos y segmentos; Feathering, expansión y opacidad de máscara; áscaras Bezier y Rotobezier; Combinar múltiples máscaras; Inversión de máscaras y modos de fusión; Autotrazado; uso de trazados Illustrator como mascara; Smart Mask Interpolation. Track Mattes. Alfa y luma mattes; Invertir mattes; Uso de Mattes
animados, uso de emparentado y null objects; Jerarquía Matte- Efecto; Preservar transparencia.
Luces y cámaras en composiciones 3D
Espacio 3d. El eje Z, rotación y orientación en 3D; Escala en Z; Vistas Ortogonales y de cámara, Tiradores de eje, Modos Local World y View Axis; Trayectorias y Auto orientación en 3D; Mezclando capas 2D y 3D. Camaras. Fundamentos del uso de cámaras; Uso de múltiples cámaras, Zoom, ángulo de visión y profundidad de campo; Cámaras con uno y dos puntos de control, auto orientación de cámaras; Creación e importación de VPE. Iluminación en 3d. Creación y animación de luces; Propiedades básicas de luces, tipología; Propiedades de material; Proyección de sombras y transmisión de luz.
Creación de jerarquía
Emparentado. Composiciones anidadas. Precomponer. Colapsar transformaciones.
Animación de texto
Type tool. Creación, edición y formato de texto mediante Type Tool; Texto cíclico; Parágrafos; Texto sobre trazado; Animadores de texto y selector de rango; Orden aleatorio; 3D por caracteres; alineación y agrupado de Anchor points; Selectores Wiggly y expresión.
Efectos y presets
Aplicar y usar efectos. Familias y tipos de efectos. Efectos que usan trazados de mascara. Efectos de composición. Presets y variaciones. Bridge y visualizaciones de efectos y Presets. Herramienta Brainstorm.
Color y keying
Gestión de Color. Profiles de entrada y salida. Rangos de luminancia. Profundidades de color. Limites de color Broadcast. Keying. Concepto , tipos y plugins de keying. The Foundry Keylight. Corrección de color y modificación de bordes. Ajuste de Key y modificaciçon de matte. Herramientas de Matte.
Controles de tiempo y motion tracking
Modificación del frame rate. Time Stretch; Reverse Layers; Time Remapping; Freeze frame; Frame Blending y sus dos tipos Pixel motion y Timewarp. Estabilizado de imagen. Motion Tracking. Track de posición escala y rotación; Track Effect Point; Multipart tracking; Corner pin.
Herramientas de dibujo, pintura y puppet tool
Shape Layers. Herramientas Paint y Clone. Vector Paint. La herramienta Puppet tool.
Trabajo con audio
Niveles de audio y waveform.
Observaciones y requisitos de acceso:
Conocimientos básicos de informática.