
Adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para dominar la terminología, elementos, medidas y modelos que intervienen en el ciclo de vida de los servicios de las tecnologías de la información y para implementar un marco de gestión de servicios TI dentro de una organización, basado en las mejores prácticas de ITIL
INTRODUCIÓN A LOS CONCEPTOS BÁSICOS, PRINCIPIOS Y MODELOS CLAVE DE ITIL
¿Qué es ITIL?. Ciclo de vida del servicio. Principios y modelos clave
PROCESOS DE LAS FASES DEL CICLO DE VIDA DE LOS SERVICIOS
Procesos de la estrategia del servicio (SS) y diseño del servicio (DS). La disponibilidad del catálogo. Procesos de diseño del servicio (DS) y transición de servicio (TS). Configuración y continuidad del servicio. Roles y responsabilidades. Procesos de transición del servicio (TS) y operación del servicio (OS). Monitorización y operación de TI. Procesos de mejora continua del servicio (CSI)
CERTIFICACIÓN ITIL V3 FOUNDATION
La certificación ITIL V3 Foundation