
Acreditar y cualificar a los trabajadores del Sector en las competencias propias de un Delegado de Prevención, según los requisitos establecidos por la Ley de prevención de riesgos laborales.
Trabajo y salud
Análisis de los riesgos y de las protecciones más usuales en el sector de la construcción. Relación entre trabajo y salud. Conceptos básicos. Trabajo y medioambiente. Conceptos básicos de medioambiente.
Fundamentos de la acción preventiva
Marco conceptual y jurídico de la seguridad y salud laboral. Derechos y obligaciones en el marco de la Ley de prevención de riesgos laborales. Consulta y participación de los trabajadores. Los delegados de prevención. Factores de riesgo. Técnicas preventivas.
Organización y gestión de la prevención en la empresa
La planificación de la prevención de riesgos laborales en la empresa. Gestión y organización de la prevención. Instituciones y organismos en el campo de la seguridad y la salud laboral. Responsabilidades y sanciones. Capacidad de intervención de los delegados de prevención.
Formación especifica en función del área de actividad
Introducción al sector: características, siniestralidad y riesgos más frecuentes. Desarrollo de temas específicos dependiendo del área de actividad dentro del sector de la construcción.
Delegados de personal; Responsables técnicos; etc. Trabajadores del Sector, en general.