El ejercicio de las relaciones públicas
Concepto de relaciones Públicas Definición y evolución de las relaciones públicas. Funciones de las relaciones públicas. Parámetros. El papel estratégico de las RR.PP en la empresa Comunicación y Relaciones Públicas. La comunicación. Elementos del proceso comunicativo. El modelo de comunicación persuasiva. El modelo de comunicación en las RR.PP. Selección de los modelos de comunicación.
Relaciones públicas, propaganda, publicidad y marketing
Objetivos comunes y diferenciados: Marketing y Relacones Públicas RR.PP. como elemento del marketing mix. Diferencias en los métodos e Ideologías Diferencias entre RR.PP., publicidad y promoción de ventas. RR.PP. e identidad corporativa. Relaciones entre empresa y sus públicos. Características de los públicos de la empresa según su relación con la misma. Relación empresa-cliente. Fidelización. Los cinco niveles de relación con clientes. Los medios de comunicación. La Prensa escrita, la radio, la televisión. Relación con los medios de comunicación. Comunicación Interna Programas de comunicación interna. Auditorías sociales. Revistas de prensa. Convenciones. Campañas de Relaciones Públicas
Ética y relaciones públicas
Departamentos internos y agencias externas de relaciones públicas Los principios del poder ético: las cingo "p"
Protocolo y usos sociales en la empresa
Los diferentes protocolos en la empresa La etiqueta de la palabra escrita. Protocolo al teléfono. Consideraciones y tratamientos Vips Indumentaria personal. Protocolo en la mesa. Actos de empresa más representativos: Inauguraciones, visitas, exhibiciones comerciales, reuniones de negocios y entrega de distinciones. Determinación de sus invitados.