Con este curso se pretende dar las herramientas necesarias al alumnado para que adquiera los conocimientos necesarios en la gestión administrativa de cobros.
Sistemas de gestión del tiempo
Introducción a la gestión del tiempo: ¿Qué es el tiempo? Características del tiempo. Administración del tiempo. Tiempo de calidad. Los mitos. El comienzo de la organización: Identificación de tareas urgentes vs importantes. Matriz de Einsenhower. Los ladrones del tiempo. Herramientas a desarrollar. Organización del puesto de trabajo. Herramientas de productividad: Gestión de calendarios. Gestión de tareas. Gestión de notas. Sistema de gestión GTD.
Situaciones, conducta y maniobras en la negociación Introducción
Acciones posibles de negociación. El comportamiento en la negociación. La negociación telefónica. La persuasión. Los diez principios fundamentales de la negociación.
Mejora de la comunicación interna / cliente
Técnicas de Comunicación y Escucha empática. Técnicas de Comunicación y Escucha empática. La empatía y el Lenguaje corporal. Autoconocimiento con Inteligencia Emocional. Barreras a la Comunicación Interdepartamental. Círculos de Calidad llevados a la práctica. Reuniones One on One. Reuniones informales “Monday Meeting”. Uso efectivo de las herramientas de Comunicación Interna. Cómo dar Feedback de una forma eficaz y eficiente.Del Feedback al “Feedforward”
Productos Financiación en la Gestión del Cobro
Qué es la Financiación. Tipos de Financiación. Qué es un producto Financiero. Financiación a Corto Plazo (Crédito. Descuento Comercial. Factoring. Confirming). Productos y servicios Bancarios Operativos (Cheque. Pagaré vs Letra de Cambio. Cálculo de intereses).