Demostrar las distintas formas de envolver un paquete de regalo teniendo en cuenta las características físicas del producto, la estética, el estilo y la imagen que quiere transmitir la marca. Enseñar a los asistentes los conocimientos técnicos necesarios para crear sus propios paquetes creativos con personalidad propia. Mostrar al alumno las últimas tendencias en paquetería Innovar en el sector del regalo y el packaging para conseguir la identidad comercial. Experimentar las diferentes técnicas de paquetería y envoltorios de temporada. Crear packaging para la marca. Tratar la importancia de la paquetería como difusión de una marca.
El arte de envolver. La receta para el mejor regalo
¿Cuándo, a quién y por qué? Calendario y fechas señaladas. Diferentes envoltorios para diferentes edades. Diferentes envoltorios para diferentes celebraciones. Gustos y personalidades: el envoltorio personalizado Doblar, sujetar y pegar; ¿Por dónde empiezo? Técnicas para distintos papeles y cintas El arte de manipular el papel: crear formas originales. Todo tipo de instrumentos para crear: de los más tradicionales a los más innovadores Mucho más que envoltorios. Bases y criterios para la composición (forma, proporción, textura y color). El mundo de los papeles. Todo lo que se puede hacer con una cinta de regalo. Lazos, la nostalgia de lo antaño. Cambiar el aspecto con complementos. Reciclar para crear. Proveedores, ferias y el mundo web Nacidos para seducir. Clásicos olvidados. Paquetes sofisticados. Envoltorios atrevidos y corporativos. Envoltorios rápidos. Regalos económicos, paquetes sorprendentes. Reinventando la forma de envolver. Los Cinco sentidos ¿Cómo emocionar con un regalo? Creatividad & sentidos = sorpresa. El envoltorio como una ruta para los sentidos. El envoltorio como una nueva herramienta de venta. Envoltorio parte del escaparate. El envoltorio creativo dentro del escaparate. Packaging: El envoltorio como difusión de la marca