Adquirir los conocimientos y aplicar las técnicas fundamentales para promover e implantar auditorías de los sistemas de calidad, como herramienta de mejora continua en la actividad empresarial.
Las auditorías internas y externas del sistema de gestión de la calidad
Requerimientos de la ISO 9001: realización de auditorías internas.
Los objetivos y la naturaleza de las auditorías internas
El equipo auditor. Responsabilidades del auditor jefe. Responsabilidades del auditor. Cualificación de los auditores. Selección de los auditores.
Metodología de las auditorías internas del sistema
La planificación global de las auditorías. La preparación de la auditoría. Reunión inicial o de apertura. La ejecución del trabajo: evidencia y documentación. La comunicación de los resultados: el informe ( resumen de la auditoría, no conformidades, acciones correctivas, oportunidades de mejora, puntos fuertes, observaciones). El seguimiento de las acciones correctivas. Reunión final.
Auditorías internas de los Sistemas de Gestión de la Calidad: ISO 9001
Responsabilidad de la Dirección. Gestión de recursos. Realización del producto. Medición, Análisis y Mejora.