IFCT18 - Desarrollador de aplicaciones web con tecnología Microsoft

presencial
500 horas
500 presenciales
Gratuito
3/6/2016 a 30/9/2016
Presencial de lunes a viernes de 16:00 a 21:00

Objetivos

Los objetivos del curso de Desarrollador de aplicaciones web con tecnología Microsoft son:

Entender y comprender los aspectos fundamentales para el desarrollo de aplicaciones, los conceptos básicos de programación en Windows, los conceptos básicos de .NET Framework, los conceptos y aspectos fundamentales para el desarrollo de aplicaciones móviles con tecnología Microsoft, los aspectos básicos para el desarrollo en html5 y los principales conocimientos sobre la gamificación (desarrollo de juegos en entornos y aplicaciones no lúdicas con el fin de potenciar la motivación y la concentración) como el desarrollo del diseño de juegos, Hardware, gráficos y animación.

Contenido

Fundamentos de Desarrollo de Software

Introducción a la programación orientada a objetos. Comprensión de desarrollo de Software en General. Comprensión de las aplicaciones Web. Comprensión de las aplicaciones de escritorio. Entender las bases de datos.

Fundamentos de Desarrollo de Windows

Introducción a las aplicaciones de Windows. Crear un proyecto de aplicación para Windows en Visual Studio. Crear una interfaz de usuario de formularios Windows. Control de ejecución de la aplicación. Validación de entrada del usuario. Integración de datos. Empaquetado e implementación de aplicaciones de Windows.

Fundamentos de Desarrollo Web

Crear una página Web. Crear una página Web interactiva. Trabajar con XML, objetos de datos y WCF. Trabajar con datos. Trabajar con Client-Side Scripting. Solucionar problemas y depuración de aplicaciones Web. Configurar e implementar aplicaciones Web.

Fundamentos de .NET

Programación orientada a objetos. Datos, tipos y colecciones. Eventos de comprensión y excepciones. Compilación de código de entendimiento e implementación. Entender las clases de entrada/salida (E/S). Seguridad de comprensión.

Fundamentos de Desarrollo Móvil

Comprensión de Dispositivos móviles, Interacciones y Herramientas. Trabajar en un entorno de desarrollo de Mobile App. Exploración en red de datos y almacenamiento de datos. Exploración de red de dispositivos móviles. Comprensión Silverlight y código móvil. Explicación de los conceptos de desarrollo de la aplicación móvil y trabajo con las API. Uso de los controles del dispositivo móvil y creación de interfaces de usuario. Pruebas, depuración e implementación de una aplicación móvil.

Fundamentos de Desarrollo de Gamificación

Crear y conceptualizar un juego. Identificar y gestionar los requisitos de juego. Crear el diseño del juego. Diseño de componentes específicos del juego. Desarrollo de la interfaz de juego de usuario (UI). Desarrollo de la funcionalidad de juego.

Fundamentos de Desarrollo de Aplicaciones con HTML5

Gestión del ciclo de vida de aplicación. Construcción de la interfaz de usuario mediante el uso de HTML5: texto, gráficos y multimedia. Construcción de la interfaz de usuario mediante el uso de HTML5: organización, entrada y validación. Entender CSS Essentials: flujo, posición y el estilo de contenido. Entender CSS Essentials: diseños. Gestión del flujo de texto mediante el uso de CSS. Gestión de la interfaz gráfica mediante el uso de CSS. Entender JavaScript y codificación Essentials. Creación de animaciones, trabajando con los gráficos y acceder a los datos. Codificación de JavaScript para la interfaz táctil, dispositivos y recursos del sistema operativo.

Requisitos de acceso

Podrán acceder a esta formación quienes posean alguno de los siguientes títulos:

  • Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.
  • Título de Formación Profesional de grado medio.
  • Certificado de profesionalidad de nivel 2.